Matarraña en eBay España

domingo, 25 de noviembre de 2018

La Torre del Marqués busca gente con experiencia internacional para trabajar

La Torre del Marqués busca gente con experiencia internacional para trabajar


La Torre del Marqués busca gente con experiencia internacional para trabajar

Se demanda personal cualificado, con dominio de idiomas y que «ame» el Matarraña para abrir en septiembre de 2019.

Avanza la futura puesta en marcha del hotel de cinco estrellas La Torre del Marqués de Monroyo. El grupo de empresarios de todo el país que se encuentra detrás de las obras de rehabilitación de la masía y puesta en marcha como hotel de lujo busca ahora personal cualificado para poder abrir sus puertas en septiembre de 2019.
Fuentes de la dirección del futuro establecimiento que incluirá un hotel y un restaurante confirmaron «estar trabajando» en la búsqueda de personal que tenga experiencia internacional así como dominio de varios idiomas y trayectoria laboral en hoteles de lujo por todo el mundo.
Las mismas fuentes explicaron que priorizarán a personas del Matarraña, que tengan algún vínculo familiar o emocional con el territorio o simplemente que hayan decidido que el Matarraña es su lugar para vivir. Además del mercado nacional, el establecimiento estará proyectado principalmente a clientes europeos y americanos.
El hotel tendrá 18 habitaciones y estará enfocado a un turista de alto standing y gran poder adquisitivo, haciendo hincapié en la tranquilidad y confidencialidad que suelen caracterizar a este tipo de alojamientos. Otro de los nichos de clientela a los que irá enfocado el establecimiento será a congresos, y reuniones de empresas a nivel nacional e internacional. De igual modo, fuentes cercanas a los empresarios promotores del proyecto, explicaron que, dada la privilegiada situación y marco natural, la intención es ofrecer el complejo para campañas publicitarias o eventos comerciales, especialmente referentes al mundo de la automoción. Desde la ubicación del futuro hotel se divisa buena parte del sector central del valle del Tastavins y el sector más occidental de los Puertos de Beceite.

Concepto sostenible y ecológico

La histórica masía está ubicada en el término municipal de Monroyo aunque se encuentra muy próxima a las localidades de Fuentespalda y Ráfales y al río Tastavins. Su imponente silueta es visible desde la carretera A-1414.
Las obras de restauración y reconstrucción del edificio, del siglo XVIII y hasta el momento abandonado después de un fallido proyecto, comenzaron en julio y estarán listas el próximo verano después de una inversión de más de 5 millones de euros. Detrás del proyecto, dirigido por la arquitecta Ángeles Castellarnau, se encuentra un grupo de empresarios madrileños y del resto del país. Buena parte de los materiales que se están empleando en los trabajos son de los denominados de kilómetro 0 / home, hasta Bricas, Belmonte, Martí Martí ña algo mes que 0 km / y biosostenibles minimizando el impacto de dióxido de carbono. Tierra de la propia finca y materiales tradicionales como tapial se están empleando ya para construir parte de los muros y distintas estructuras del edificio que será ecosostenible y energéticamente autosuficiente.
Para ello se utilizarán calderas de astilla, procedente de los pinares del entorno, se instalarán paneles solares y se aprovecharán elementos de climatización activa para que el edificio apenas requiera energía exterior para su climatización. Las instalaciones contarán con un espacio de invierno y otro de verano e incluirán spa y una piscina.
El restaurante será otro de los puntos fuertes del hotel. El establecimiento estará abierto al público en general y no solo a los huéspedes. La intención es ofrecer alta cocina.

Recuperar el cultivo de la viña

El proyecto de rehabilitación contempla la elaboración de vino de calidad con los viñedos existentes en la finca. De este modo la intención es impulsar el histórico cultivo de uva que desde hace siglos da nombre al río Tastavins, que traducido del chapurriau significa cata vinos.
La finca de La Torre del Marqués fue proyectada en 2006 por un gran grupo empresarial como un centro de carreras y eventos hípicos que llegaron a televisarse y en el que llegó a participar el jinete Cayetano de Alba. Sin embargo la inviabilidad económica llevó a interrumpir el proyecto y la finca tuvo que ser subastada.